El Gobierno Bolivariano inauguró este 8 de diciembre 40 hermosas viviendas unifamiliares en la comunidad Audan Tupü del estado Bolívar.

Rodeados de inmensos valles, sabanas y tepuyes en la comunidad Audan Tepü, la ministra del Poder Popular para los Pueblo Indígenas, Yamilet Mirabal, encabezó la entrega de este proyecto junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

La titular de la cartera indígena manifestó que este es el mejor regalo que se le puede entregar al comandante Chávez en el Día de la Lealtad. “Hoy recordamos a nuestro héroe de la resistencia indígena el cacique Guaicaipuro y a todos los guerreros y guerreras que entregaron su vida por nosotros. Estas viviendas significaron un reto para nosotros porque la única forma de trasladar materiales es por vía aérea; hoy entregamos 40 viviendas y seguimos construyendo más hogares para el pueblo indígena Pemón, esa es la mejor muestra de lealtad”,

Por su parte, el primer mandatario regional Justo Noguera Pietri felicitó a la Gran Misión Vivienda Venezuela por haber construido 1 millón 900 mil hogares y valoró el trabajo realizado por el poder popular indígena Pemón para cristalizar este proyecto que contempla 272 viviendas.

Domingo Castro, vocero del sector Canaima, agradeció al presidente Nicolás Maduro el hecho de haber llevado la Gran Misión Vivienda Venezuela a una comunidad tan lejana. “Seguimos trabajando en nuestras viviendas con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los entes involucrados en este proyecto; estamos muy felices porque cumplimos nuestra primera meta y vamos por más”, expresó.

La indígena Pemón Kamarakoto María Regina Castro, beneficiaria, aseguró que hoy más que nunca los pueblos indígenas de Venezuela se sienten protegidos por la revolución. “Gracias por tanto amor y por mantener vivo el legado de nuestro comandante; para nosotros es demasiado grande saber que somos incorporados en las misiones, en el Carnet de la Patria, en Chamba Juvenil y en la GMVV”, manifestó.

La entrega de viviendas fue engalanada por los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica “Canaima”, quienes interpretaron para el Presidente la canción “Venezuela” en idioma originario.

Cabe destacar, que las 40 viviendas entregadas este viernes se encuentran distribuidas en los sectores Piasán, Audan Tupú, Makuchi, Imerú, Awaparí, Ukaimo, Kuayita, Iroma, Tururiwaipa y Kuyarinpa.

T / Prensa MINPPPI