Rodríguez: 29,3 millones de electores han participado en últimos tres comicios

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Zamora 200, destacó este lunes que 29,3 millones de electores han participado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, elecciones regionales y municipales, realizadas en menos de seis meses en el país.

Además enfatizó que ña victoria alcanzada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios de este domingo, cuando obtuvo 71 % de los votos totales y 308 alcaldías (92 % del total). “Es la más grande victoria en la historia política de Venezuela”, resaltó.

Por otro lado señaló que el chavismo conquistó el mayor número de alcaldías de su historia este 10 de diciembre, al obtener el triunfo en 308 alcaldías, lo que representa la mayor cantidad de cargos de ese tipo en la historia electoral del Psuv, explicó lo que representa el 92 % de los cargos disputados en las elecciones municipales, indicó el jefe del Comando Zamora, Jorge Rodríguez.

El jefe del Comando Zamora 200, resaltó que en las elecciones municipales de este domingo se alcanzó una participación de 47,36 %, a pesar del boicot electoral y llamados a la abstención emprendidos por algunos partidos de la oposición.

Para finalizar indicó, que los eventos políticos vividos este años, desde la espiral de violencia insurreccional hasta los comicios municipales, apuntan a la desaparición de Primero Justicia y Voluntad Popular.

La información fue suministrada durante una rueda de prensa, donde fueron evaluados los resultados obtenidos en las elecciones municipales,  realizadas este domingo 10 de diciembre.

 

Escuche a Jorge Rodríguez

T/RNV WEB