Zulia: Omar Prieto le declara la guerra al bachaqueo

Omar Prieto Fernández, fue electo gobernador del estado Zulia en el proceso electoral de este domingo al alcanzar 694.896 votos, equivalente al 57.3% de los electores que sufragaron en este estado occidental del país, y en su primera declaración ratificó su compromiso es resolver las problemáticas que afectan a la región.

“Mañana tempranito vamos a salir a trabajar el triple de lo que hemos trabajado, porque hay un pueblo que necesita que sean atendidas sus peticiones y lo vamos a hacer. Ha ganado la revolución bolivariana en este Zulia hermoso merece respeto. Hemos presentado un plan de gobierno que estoy convencido fue aceptado por la mayoría de los zulianos, hemos ganado la mayoría de las alcaldías porque llevábamos excelentes candidatos en las alcaldías bolivarianas”, expresó Prieto.

El nuevo Gobernador de los zulianos por los próximos cuatro años destacó que garantizará la soberanía alimentaria y enfatizó que el estado Zulia será el más seguro del país.

“El compromiso que arranca a partir de hoy, será el de convertirnos en el estado más seguro de todo el país. Hemos hecho un compromiso y estamos aquí agradeciéndole a los zulianos habernos tomado como opción real para que nosotros comencemos a desplazar a los bachaqueros del estado de manera absoluta, hemos asumido un compromiso y así lo vamos a cumplir, de transformar Las Pulgas, Las Playitas” dijo el recién electo mandatario zuliano.

Omar Prieto, de 48 años, es economista egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) en el año 1992. El 23 de noviembre de 2008 resultó electo alcalde del municipio San Francisco respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); donde fue reelecto como primera autoridad de esta municipalidad.

T/RNV Corresponsalía/Zulia

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV