Venezuela ejerce un ejemplo de cultura política extraordinario

La candidata de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, destacó la voluntad del pueblo venezolano en decidir su futuro a través del voto, en el marco de las elecciones municipales de este 10 de diciembre.

“Nuestro pueblo está dando nuevamente una demostración de como quiere su democracia, de como sigue siendo el gran protagonista de todo este esfuerzo (…) en situaciones adversas nuestro pueblo se pone por encima (…) es un ejemplo de cultura política extraordinario que está dando Venezuela hoy, no sólo para nosotros sino para el mundo entero”, declaró.

Durante una entrevista a través de RNV Informativa, comunicó que la operación remate se encuentra desplegada para aumentar la participación del pueblo.

“Esta es la hora en la que estamos haciendo el esfuerzo del remate con la juventud, las mujeres, el movimiento popular, convocando a nuestro pueblo a cerrar bien este día de hoy (…) para mantener la votación hasta el último caraqueño y caraqueña que quiera votar (…) salgamos a defender la democracia, nuestra paz y nuestra estabilidad política”, resaltó.

Farías enumeró los objetivos estratégicos que debe manejar un alcalde o alcaldesa durante su gestión de gobierno.

“Un alcalde en Venezuela debe tener 3 objetivos estratégicos,  uno todo lo que compete a un alcalde, el tema de los servicios, vialidad, basura, transporte, iluminación, seguridad, alimentación. Un segundo elemento todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del Poder Popular y el surgimiento del gobierno popular (…) y tercero el alcalde o alcaldesa tiene que ser plataforma para la formación, fortalecimiento, apalancamiento de lo que son los principios y valores de la práctica socialista”, subrayó.

La candidata aseguró que los 335 municipios del país cuentan con potencialidades particulares para aportar su grano de arena para fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Para hablarte de Caracas está el turismo, está la pequeña y mediana industria textil, del calzado, la agricultura urbana, producción de semillas insumos para la siembra, todo lo que tiene que ver con el comercio. Caracas tiene una gran potencialidad, Caracas no solamente es una ciudad de consumidores. Caracas puede también convertirse mas temprano que tarde en una ciudad de productores”, subrayó.

Farías aseguró que uno de sus principales objetivos será hacer de Caracas una potencia económica.

Hizo un llamado al pueblo venezolano que aún no ejerció su derecho al sufragio, a contribuir con el futuro de la patria.

Escuche a la candidata de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador, Erika Farías.

T/ RNV Web