Nicolás Maduro: Hay una participación electoral extraordinaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la participación del pueblo venezolano en los comicios que se realizan este domingo en todo el territorio nacional, donde se eligen 335 alcaldes.”Hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque una vez más, hoy domingo 10 de diciembre, está acudiendo a los centros electorales”, detalló.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas desde el Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, el Mandatario Nacional acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; del vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la candidata del municipio Libertador, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Erika Farias.

Detalló la importancia de esta tercera elección en menos de 140 días en el país, describiendo los dos últimos comicios que se han realizados en el país, como los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, luego para elegir gobernadores, destacando la victoria de las fuerzas revolucionaria, resaltando a su vez la transparencia del sistema electoral y su capacidad para ser auditado.

Recalcando que en Venezuela los resultados electorales se conocen de manera rápida y segura, lo cual contrastó con sistemas electorales como el de Honduras.

El Jefe de Estado, adelantó que se reunirá con los 335 alcaldes que resulten electos en los comicios para diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad, con buena voluntad y basado en la experiencia que ha tenido en los últimos cuatro de años para afinar “un solo plan” de gobierno.

“Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto (…) ¿Los alcaldes y alcaldesas qué tienen que atender? El transporte público es un elemento clave, la vialidad, los servicios públicos”, insistió.

Hizo énfasis en que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, a lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios, “Si se retiran de las elecciones ¿Para dónde van? ¿Cuál es la alternativa? ¿Las armas, la guerra, la guarimba?, inquirió el mandatario, al tiempo que aseguró que la única alternativa “es el debate de ideas, la participación política”.

“Para mí no hay excusas para ir a votar, porque una democracia se basa en la participación, en el protagonismo, y cuando hay que elegir autoridades centrales hay que salir, hay que ir”, señaló.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 T/RNV Web