Bernal: el voto es por la Patria y por la Paz

El ministro de Agricultura Urbana y coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal, ejerció su derecho al voto en los comicios municipales en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital,

En este sentido, Bernal aseguró que “hoy es un día feliz, de trabajo, de compromiso con la Paz, con la independencia nacional y fundamentalmente con el proceso de cambio que viene sucediendo en Venezuela desde hace más de 18 años”.

Precisó, que a pesar de los augurios de los sectores de la oposición que jugaron a que no hubiese elecciones, a pesar del gobierno de los Estados Unidos, el pueblo de Venezuela una vez más y durante 22 oportunidades se ha movilizado pacíficamente a lo largo y ancho de todo el país.

El ministro puntualizó que recorrió diversos centros electorales de la ciudad capital y visualizó que la colectividad está ejerciendo su derecho al voto, por el candidato o candidata de su preferencia, como se hace en un sistema democrático.

Afirmó que el proceso de votación es muy corto, donde el elector no dura más de 30 segundos ejerciendo el derecho a la participación y explicó el mecanismo de la herradura durante un pase en vivo por Venezolana de Televisión.

“Muy importante para los afectos al proceso revolucionario, nosotros cumplimos dos tareas, votamos por nuestro candidato de nuestra preferencia de nuestra conciencia y luego salimos al punto tricolor y verificamos con el Carnet de la Patria, un doble compromiso; con la Revolución y con nuestra militancia”,

Asimismo, Bernal hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a participar en estos comicios municipales para elegir a 335 alcaldes y alcaldesas en todo el territorio nacional para los próximos 4 años. “El que no ejerza su voto no tiene derecho a emitir ninguna opinión, porque en democracia la opinión se ejerce con el voto y los conflictos políticos se dirimen mediante el voto”.

Expresó que hoy en el país se está sufragando para 335 municipios en todo el país y para la gobernación del estado Zulia. “No tengo duda de que cuando el Consejo Nacional Electoral lo determine Venezuela reafirmará el camino por la Paz, hoy es la disyuntiva entre volver a la violencia de hace unos meses o seguir en Paz, o es la disyuntiva si vender la Patria o garantizar la Independencia Nacional, hoy el voto es por la Patria”.

“Felicito al Consejo Nacional Electoral porque no se han reportado fallas, todo funciona perfectamente, igualmente a la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, el Plan República garantiza la tranquilidad y absoluta seguridad del país”, acotó Bernal.

Durante su participación Bernal expresó unas palabras de bienvenida a todos los observadores internacionales que han venido del mundo entero a verificar la transparencia del sistema electoral del país. Agregó que Venezuela es el único país en el mundo donde se verifica con auditorias más del 50%, antes, durante y después de los comicios electorales. “Eso no ocurre en Colombia, ni en Chile, en Estados Unidos, en Venezuela el voto es transparente, rápido, auditable y garantizado de que nadie le vaya a usurpar su derecho al voto.

T/Minppau