Maduro recuerda la Batalla de Santa Inés: el pueblo continúa la lucha con su voto

Foto referencial

“La lucha que hoy está dando el pueblo venezolano con su voto patriota, es la continuación de la Batalla de Santa Inés, de triunfo sobre la oligarquía y seguir con las banderas de Bolívar, de Zamora, con la convicción Revolucionaria del Comandante Hugo Chávez”.

Así lo afirmó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales cuando extendió una invitación a toda la población a participar en la jornada electoral que se desarrolla este 10 de diciembre en el territorio nacional cuando también se celebra el bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

“Hoy celebramos los 158 años de la Batalla de Santa Inés, donde el pueblo organizado en el Ejército Federal derrotó a las tropas de la Oligarquía Conservadora, con el combate táctico más relevante de la historia militar de Venezuela y estudiado por cientos de ejércitos del mundo”, puntualizó.

Detalló que con una estrategia de atraer a los “Godos” hacia el terreno donde los esperaban los soldados de Zamora, se logró dar un golpe certero a la oligarquía gobernante y se traduciría en su final, poco tiempo después.

“Rindamos tributo al General Zamora, triunfador de Santa Inés, defensor del aguerrido pueblo campesino, ejemplo de lucha popular y faro moral de la Patria, con una nueva victoria revolucionaria para construir la paz y la prosperidad en todos los niveles y estructuras de gobierno”, agregó.

¡Que viva Ezequiel Zamora, el General de las tierras, los hombres y las mujeres libres de Venezuela!

T/RNV Web