El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió un mensaje a todo el pueblo venezolano desde sus redes sociales recordando los 187 años de la última proclama del Libertador Simón Bolívar, destacando que los pueblos de América Latina continúan la lucha por la patria grande, libre y soberana.
Lea aquí la publicación del Presidente Maduro:
El Libertador de un continente, el Padre de nuestra Patria, Simón Bolívar se consideró a si mismo como el hombre de las dificultades, por todas las luchas que tuvo que dar a lo largo de su vida.
Quizás las horas más amargas para el hombre grande de América fueron las que constituyeron el fin del sueño de integración que impulsó con su ejercito y con el ejercicio de la más alta política.
Ante esto, el fuego vital del Libertador comenzó a apagarse y sabiendo que el destino ya había sentenciado su partida, decidió hacer su última proclama a los ciudadanos de Colombia, la Grande, para llamarlos a luchar por la unión y no permitir que los traidores de la causa iniciada en 1810, fragmentaran la mayor esperanza de un continente fuerte para afrontar el futuro.
Su última proclama fue un llamado a las conciencias, que hoy hemos escuchado y lo transformamos en una Revolución, en un gobierno del Pueblo, en el proyecto de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien levanto las banderas de lucha por la emancipación y la victoria de las naciones del continente.