Tal día como hoy fue aprobada la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 16 años de la aprobación por el Comandante Hugo Chávez, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, como parte del proceso de transferencia de los suelos productivos al campesinado venezolano y la eliminación del latifundio.

A través de sus redes sociales escribió que este día significó una fecha emblemática de la Batalla de Santa Inés, en la cual el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, obtuvo una victoria contundente sobre las fuerzas de la oligarquía conservadora, nuestro Comandante Hugo Chávez rindió tributo al campesinado triunfador en aquel combate, aprobando en suelo barines, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

“Como parte de las leyes habilitantes de ese año, este texto legal presentaba al latifundio como enemigo del desarrollo del campo venezolano y otorgó a los campesinos, el derecho a poseer la tierra, a trabajarla y a ser parte del proceso de soberanía alimentaria”, agregó.

El Jefe de Estado igualmente escribió que tal como sucedió en Santa Inés, la acción desató el odio de la oligarquía terrateniente, que había mantenido por muchos años, las tierras más fértiles en estado de ociosidad, improductivas, para estimular la cultura de importar todo, en ese sistema perverso del rentismo petrolero que hoy se desmantela, para dar paso a la economía productiva, donde el Motor Agroalimentario es fundamental.

“Cumplamos la consigna del General Ezequiel Zamora de Tierras y Hombres Libres, por el triunfo económico de Venezuela”, sentenció.

T/RNV Web