Irak anuncia fin de la guerra contra el Daesh

“Llegó el final de la guerra contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)”, así lo anunció este sábado el primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi.

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro iraquí informó que sus Fuerzas Armadas mantienen el control total en la frontera entre Irak y Siria, “y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Daesh”.

Destacó que la victoria fue lograda “gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día”.

Desde la ciudad de Bagdad, Al-Abadi detalló que el grupo terrorista tenía como fin destruir la civilización, sin embargo, “Irak lo venció con unidad y determinación”.

Por su parte, el subcomandante de las Fuerzas iraquíes conjuntas Abdelamir Yarala también confirmó el fin de la guerra contra el Daesh, luego que se recuperaran los últimos territorios controlados por el grupo terrorista (las provincias de Nínive y Al Anbar).

Desde 2014 el Daesh ocupó parte del territorio iraquí, por lo que el Ejército mantuvo una constante ofensiva contra el grupo terrorista.

En el marco de la lucha contra el grupo terrorista, Rusia anunció este miércoles el derrocamiento total del Daesh en el territorio sirio.

 

T/Telesur