Un total de 713 títulos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron entregados este viernes a igual número de familias de nueve urbanismos en el Distrito Capital, con el fin de dignificar a los hogares venezolanos garantizando su derecho a la vivienda.

Desde el Nuevo Circo, ubicado en la avenida Lecuna, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, destacó que esta adjudicación forma parte de las políticas de inclusión y justicia social que la Revolución Bolivariana ha venido impulsando en los últimos 18 años, en una primera instancia con el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro.

“Les estamos entregando los títulos de sus viviendas que los acreditan como dueños universales de su hogar, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de otorgar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, para garantizar el bienestar de sus hijos que son el futuro de la Patria”, expresó.

Asimismo indicó que esta entrega de títulos dignifica a las familias caraqueñas, además garantiza la seguridad y la propiedad multifamiliar y unifamiliar de las viviendas; política encaminada por el Comandante Hugo Chávez que constituye el vivir bien de los ciudadanos.

“Esta protocolización garantiza la construcción masiva de viviendas, la seguridad y propiedad de aquella vivienda socialista que orientó nuestro Comandante Hugo Chávez, quien siempre fue consecuente y protector con el pueblo más vulnerable”, acotó.

Durante el acto se adjudicaron documentos a familias de los urbanismos “San Juan II”, parroquia San Juan; “Los Lanos”, en San Bernardino; “OPPPE 47” y “OPPPE 15”, Santa Rosalía; así como “Santa Rosa I”, “Santa Rosa II” y “Santa Rosa 128”, en El Recreo; “Salvador Allende”, parroquia Sucre; y Antímano I, en la misma parroquia.

También destacó la participación voluntaria del pueblo en la celebración del “Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez”.

 “Hoy celebramos el día de la lealtad absoluta y amor al Comandante Eterno. Hace cinco años, aquel 8 de diciembre fue un día triste para todos nosotros porque fue su despedida, pero a la vez fue motivador para continuar la lucha de la Revolución Bolivariana, que hoy más que nunca sigue constante”.

Por su parte, el presidente de Banavih M/G Pedro Miguel Castro, indicó que esta actividad se enmarca dentro de las acciones sociales y humanistas del Gobierno Revolucionario, además reivindica y visibiliza al pueblo más vulnerable.

“La protocolización es una fase de la materialización del sueño y la esperanza de cada uno de ustedes de tener un techo digno, que les permita ofrecerle a sus hijos un espacio óptimo para su crecimiento y desarrollo (…) Hoy estamos reconociendo la titularidad de cada una de sus viviendas y eso solo es posible en socialismo”, puntualizó.

Convocatoria a votar

Por último, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital invitó al pueblo caraqueño a participar en la fiesta electoral del próximo domingo 10 de diciembre. “Debemos salir masivamente a votar por nuestra camarada Érika Farías, para continuar con las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro”.

En las elecciones municipales se elegirán 335 nuevos alcaldes, en el cual serán convocados 19 millones 514 mil 561 venezolanos en todo el territorio nacional.

T/Prensa GDC