2018 será definitivo para despejar el horizonte de la Patria

“El año 2018 será definitivo para despejar el horizonte y retomar el camino de la prosperidad”, afirmó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, desde la parroquia de Santa Inés, donde se realizó un desfile cívico-militar para conmemorar el 158 aniversario de la gesta heroica encabezada por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

“Que todos los municipios sean un inmenso Santa Inés ¡Nos vemos en Santa Inés!”, afirmó Jaua, y sostuvo que “vamos a una nueva batalla democrática, popular, para demostrar al mundo que Venezuela quiere que se le respete su derecho a la autodeterminación, a decidir bajo qué forma de gobierno modelo económico y social quiere regirse; el pueblo venezolano tiene 19 años decidiendo el camino de la independencia, de la igualdad, de la democracia revolucionaria, de los derechos para todos”, aseveró.

Santa Inés estrena liceo

La celebración del 158 aniversario de la Batalla de Santa Inés fue propicia para entregar a esta comunidad el Liceo Ezequiel Zamora 200, y cuya infraestructura ha sido posible gracias al compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el apoyo del despacho de Obras Públicas.

Asimismo, el vicepresidente Elías Jaua dio su felicitación “a los maestros, mis queridas maestras, profesores, trabajadoras, por esta hermosa escenificación de lo que aquí sucedió hace 158 años”.

Más tarjetas y pensiones

“Hoy venimos a desplegar la fuerza del Gobierno a favor de los pobres y la revolución total, para que todo nuestro pueblo tenga derecho”, señaló Jaua, al tiempo que agradeció a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela porque se han fajado y han tocado la puerta de miles de familias barinesas.

Producto de esos recorridos casa por casa se entregaron 500 pensiones a los adultos mayores y 500 tarjetas de Hogares de la Patria, con lo cual quedan protegidos estos venezolanos contra los embates de la guerra económica que atraviesa nuestro país.

Vencer a la oligarquía

“Venimos hoy, en vísperas de Santa Inés, con el sol de la victoria por delante, porque en unión cívico-militar le volvimos a hacer comer el polvo a la oligarquía, ganó la independencia, ganó la paz el derecho a vivir en paz y la autodeterminación”, aseveró Jaua desde Santa Inés.

Del mismo modo, el vicepresidente para el desarrollo social reiteró que el pasado 30 de julio más de 8 millones de venezolanos reactivaron el poder originario del pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente, y que el 15 de octubre “62 por ciento de los venezolanos fuimos a elegir a nuestros gobernadores y 18 de ellos son patriotas, zamoranos, bolivarianos, socialistas y chavistas”, señaló.

Es por ello que Jaua recalcó que “venimos a Santa Inés victoriosos, en un año como aquel 1859 en el que la oligarquía y los imperios nos persiguieron, nos quemaron, violaron a las mujeres, saquearon a los pueblos; este año hemos visto con dolor cómo ese mismo odio que levantó a este pueblo buscando igualdad y libertad, vive en esa oligarquía racista, esclavista, excluyente que se avergüenza de lo que somos nosotros como pueblo”, expresó.

Continuar el legado

“Queda mucho por hacer compatriotas, avanzar en la transformación de la sociedad, curar las heridas materiales y morales que ha dejado la confrontación y encontrar el camino de la estabilidad que solo consiguió este pueblo bajo el mando de Hugo Chávez”, reflexionó Jaua.

T/MPPE