Arreaza: En Venezuela hay una democracia vigorosa cuestionada por el imperio

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con los acompañantes internacionales de cara a las elecciones municipales 2017, en la Casa Amarilla, en Caracas, donde aseguró que así como se logró la paz el 30 de julio con los comicios para escoger a las autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente, sucederá con este proceso electoral.

En el encuentro Arreaza afirmó que “en Venezuela hay una democracia vigorosa y por ser así, es cuestionada por los centros de poder del imperio”.

“El Presidente Nicolás Maduro consiguió por la vía política recuperar la paz y eso hay que reconocerlo, y es bueno que el mundo lo sepa. Lo que se vivió en Venezuela antes del domingo 30 de julio fue un proceso complejo desde el punto de vista político y mediático”, puntualizó.

Con relación a las elecciones municipales destacó que se elegirán 335 alcaldes o alcaldesas de la República Bolivariana de Venezuela, contienda en la que participarán un total de 1.550 candidatos.

“Hay otros países de América donde mueren y asesinan candidatos en las campañas electorales, hay elementos de violencia, procesos irregulares en los sistema de registro electoral que impiden que se desarrolle con tranquilidad”, recordó.

Para finalizar advirtió que producto de las sanciones de Estados Unidos, la nación tiene un aproximado de 3.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional.

 

Escuche a el canciller Jorge Arreaza

T/RNV WEB