Reactivarán 300 unidades de transporte público en Anzoátegui con venta de cauchos

Foto: AVN

Este viernes, en horas de la mañana, se realiza una jornada de venta de baterías y cauchos incautados en diferentes operativos en el estado Anzoátegui, para la reactivación de 300 unidades de transporte público. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de Obras Públicas, Luis Motta Domínguez.

La venta tiene lugar en el estadio Metropolitano, ubicado en el municipio Sotillo, y en la misma participan el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Los precios de los cauchos en esta jornada oscilan entre los 273 mil y 600 mil bolívares. Estos neumáticos estaban siendo comercializados en el mercado especulativo entre 4 y 8 millones de bolívares, destacó Motta Domínguez.

La jornada está dirigida a transportistas y para participar deben presentar el carnet de la patria y estar registrado en una línea de transporte, requisitos indispensables para la adquisición de estos insumos.

Por su parte, Osorio comentó que en esta entidad fueron incautados 3.862 neumáticos que se encontraban almacenados en un establecimiento comercial para ser desviados al mercado irregular. Los cauchos oscilaban entre los 3, 7, 8 y 9 millones de bolívares.

Recordó que como parte del esfuerzo hecho por el Presidente Nicolás Maduro, “el Gobierno ha traído una gran cantidad de materia prima con dólares y divisas del Estado” para reactivar la producción nacional de cauchos.

Durante el acto el Vicepresidente de Obras Públicas anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Troncal 13 y 14 y la Local 1, de esa entidad, gracias a la aprobación de 185.869 millones de bolívares por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Escuche declaraciones del Vicepresidente Luis Motta Domínguez y del Ministro Carlos Osorio

T/RNV WEB