El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en arabe) fue completamente derrotado en el territorio de Siria, anunció el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

“La tarea de derrotar a las formaciones criminales de la organización terrorista Estado Islámico en el territorio de Siria, llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, está cumplida”, declaró el coronel general Rudskói durante una rueda de prensa este jueves, cita Russia Today.

El alto cargo militar señaló que en Siria no queda ni una población o zona bajo control del EI. “El territorio sirio está completamente libre de los miembros de esta organización terrorista”, subrayó.

“Durante la semana pasada, las fuerzas del Gobierno [sirio] con el apoyo de las Fuerzas Aéreas rusas tomaron por completo el control de la zona al noroeste de Abu Kemal: desde el río Éufrates hasta el poblado Mezile, con una superficie total de 2.500 kilómetros cuadrados”, precisó Rudskói.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

 

T/AVN