El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó este jueves que todos los funcionarios que fueron cómplices en el desfalco a la estatal petrolera serán llevados a la justicia.
Durante una asamblea con trabajadores petroleros en La Campiña, Caracas, Quevedo señaló que en el sector petrolero debe realizarse una verdadera depuración para que sólo estén trabajadores honestos y blindar la empresa contra los corruptos. «Ya no más, ya no más traiciones», señaló.
«En este año 2017 iban a utilizar la industria petrolera en contra del pueblo. Ese plan ha sido develado, un plan articulado desde el norte, nos golpearon Citgo y Pdvsa también iba a ser parte de ese plan. Todos los que participaron van a ser juzgados en la justicia», dijo.
Para ello, el Ministro informó que el Gobierno Bolivariano ha comenzado a dar pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca y recupere la producción petrolera.
«La meta es recuperar la capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo. Si podemos hacerlo y lo vamos a lograr con el apoyo de la fuerza trabajadora”, afirmó.
Asimismo, el alto funcionario anunció que su despacho pedirá a la Contraloría de la República una auditoría en todas las instancias adscritas a la estatal petrolera , incluidas las unidades de auditoría de la misma empresa.
Escuche al ministro y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo
T/RNV WEB