Inspeccionan Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap navideños

El Gobierno Bolivariano a través de los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana y Alimentación, inspeccionaron el Centro de Acopio El Cujial, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, con el objetivo de supervisar el empaquetado de más de 2 millones de combo Clap Navideño que beneficiarán a las familias venezolanas en las fiestas decembrinas.

En este sentido, Freddy Bernal ministro del Minppau y también Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) precisó que el presidente Nicolás Maduros giró instrucciones para que a pesar de la inclemente guerra económica que afecta el país y de las medidas financieras para evitar que los alimentos lleguen al pueblo,  la revolución trabaja arduamente para garantizar los productos a las familias venezolanas.

“Aquí la Revolución está cumpliendo, haciendo un esfuerzo importante para que efectivamente lleguen alimentos al poder popular con control directo de los jefes de calles y jefes de cuadra de los Clap y sin bachaqueo, sin especulación y sin mafia”, señaló.

Aseguró que en el centro de acopio se están empaquetando los insumos para la hallaca navideña, “lo que significa que los Clap tendrán su bolsa navideña a un precio protegido por el estado a un precio máximo de 50 mil bolívares”. Explicó Bernal que la misma bolsa en el mercado especulativo oscila alrededor de Bs.600 mil o más.

Por su parte, Luis Medina, ministro del Poder Popular de Alimentación puntualizó que durante la visita supervisaron el empaquetamiento de los combos Clap navideño y aseguró que “aquí se hacen los combos con la materia prima que ingresa del mercado nacional e internacional”. Agregó que desde ese galpón se distribuyen a las diferentes Ferias del Campo Soberano Navideño y son distribuidos por los comités organizados en todo el país.

Medina enfatizó que el centro de acopio tiene un área de 5 mil metros cuadrados de construcción para elaborar más de 2 millones de combos Clap navideños. Entre los productos que contiene el referido combo se encuentra: alcaparras, aceitunas, pasas, encurtidos, lentejas, harina de maíz y de trigo, mermeladas, entre otros rubros.

 

T/Minppau