Venezuela capacitó a técnicos de voleibol

Bajo la organización de la Federación Venezolana de Voleibol en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo de la Federación Internacional (FIVB) y de Asociaciones Regionales, Venezuela fue sede durante el año 2017 de importantes cursos de capacitación para entrenadores.

Uno de estos cursos celebrados en suelo venezolano, y quizás el más importante en su clase por ser el primero en la historia de la FIVB en celebrarse, fue el Curso Internacional FIVB de Entrenador de Voleibol de Playa Nivel 1, que dictara en septiembre del 2017 el instructor internacional, el venezolano Mauro Hernández.

“Estos cursos son muy importantes porque de allí se obtienen las generaciones de relevo de los entrenadores, y podemos subir nuestro nivel de conocimiento para que los diferentes países sean más competitivos” dijo el técnico.

Como un ejemplo de lo indicado Hernández señaló el caso de Chile y Colombia, naciones que han demostrado su calidad técnica y táctica en los diferentes eventos sudamericanos de voleibol.

Otro Curso Internacional FIVB organizado en Venezuela fue el de Entrenador Nivel 1, realizado entre julio y agosto con la participación del instructor argentino Gustavo Meckzy. El segundo fue dictado del 14 al 18 de este último mes por el venezolano Luis Trejo.

Mientras que el cuarto curso internacional del presente año, que permitió a nacionales y extranjeros adquirir nuevos conocimientos fue el de Entrenador Nivel 2, celebrado a comienzos de octubre en el estado Mérida.

Se espera que en el 2018 la Federación Venezolana de Voleibol conjuntamente con el Centro Regional de Desarrollo de la FIVB en Venezuela, estén listos para recibir a los nuevos técnicos participantes.

IND