Estado venezolano comprometido con la preservación del patrimonio cultural

Foto referencial

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles el compromiso del Estado venezolano por preservar la cultura nacional luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declarara los Cantos de trabajo del llano -colombo-venezolano- como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó que por sexta vez una manifestación cultural venezolana es ingresada en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Gran motivo de orgullo y de renovar esfuerzos por parte de todos por la preservación de esta manifestación cultural”, sentenció.

Igualmente mostró un video donde Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenares entonaron los Cantos de trabajo del llano ante el Comité Intergubernamental de la Unesco que sesionó en Corea del Sur .

Los Cantos de trabajo del llano entran en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad que requieren de protección urgente para garantizar su salvaguardia y preservación hacia las generaciones futuras, lo cual ha sido un compromiso permanente del Gobierno Bolivariano.

 

T/RNV Web