6,5 toneladas de oro fueron trasladadas a las bóvedas del BCV

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Hugo Cano Pacheco anunció que 6,5 toneladas de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, fueron trasladadas a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas para el desarrollo de los planes sociales que realiza el Gobierno Bolivariano.

Desde el Parque Nacional la Llovizna, en el estado Bolívar, Cano  indicó que este martes fueron entregadas al BCV unas 56 barras de oro, cuyo peso se estima en 558,47 kilogramos, como parte del trabajo del año 2017 de la  Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A. (Minerven) y los mineros artesanos.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el trabajo que vienen desempeñando los trabajadores de la corporación en conjunto con los mineros artesanos para el desarrollo del país “se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo. El oro para nuestro pueblo”, dijo.

Así como también pidió que en el año 2018, los trabajadores del oro le entreguen a la nación 2 mil millones de dólares en mineral “es una meta básica, viable, verificable, “yo creo que ustedes pueden superar eso”, finalizó.

Escuche la información acerca de la entrega de las toneladas de oro

T/RNV Web