Autorizadas 23 comunidades para desarrollar la actividad minera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la autorización de 23 comunidades para la actividad minera, basadas en los 4 vértices fundamentales ( social, seguridad, económico y ecológico.)

“Estoy autorizando 3 mil 409 km cuadrados para la actividad con los 4 vértices del motor minero y conformar 23 comunidades bien conformadas”, informó.

Las comunidades autorizadas son Apanao, Bloque El Callao, Bloque Guacipati El Callao, Bloque Sifontes Norte, El Foco, EL triunfo, Gran Corazón de Jesús, Guaniamo, Ojalata 2, Ojalata 1, Increíble 12, increíble 16-17, increíble 4, La Gran Prueba, Lanueva Vizcaitarra, comunidad de Nuevo Callao, Nuevo Supao, Payapal, Río Carichapo, San Miguel La Ceiba, San Pollo, Guaitó y Yuruari.

Asimismo el primer mandatario nacional firmó el decreto de transferencia  a la Corporación Nacional de Minería da el poder y derecho a desarrollar el proceso de inversión, aprovechamiento y explotación del oro y demás minerales de la región.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Victor Cano, explicó los alcances de este decreto para potenciar la actividad.

“Este decreto permitirá realizar las alianzas con los mineros organizados para que ellos puedan establecer esa alianza con la Corporación Venezolana de Minería y producir el oro necesario con tecnologías nuevas, uniéndonos con expresas nacionales y extranjeras para su producción”, resaltó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Victor Cano.

T/ RNV Web