Jefe de Estado llama al reordenamiento de la actividad minera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores del sector minero a reordenar las actividades realizadas por este sector, bajo los vértices social, seguridad, económico y ecológico, los cuáles resaltó su importancia.

“Vencer a las mafias que explotan y esclavizan a los pueblos mineros, y los pueblos mineros nos tienen que apoyar en la seguridad para vencer las mafias(…) este año elevamos la producción del oro (…) cada lingote de oro va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, va para construir escuelas, para pagar a los médicos de barrio adentro (…) el cuarto vértice es la base de todo, el vértice ecológico, preservar la naturaleza, la salud de nuestros mineras y el ambiente”.

Sobre este último vértice, el jefe de Estado subrayó la importancia de construir nuevas tecnologías que permitan buscar alternativas económicas no petroleras que permitan fortalecer el desarrollo del país y su medio ambiente.

“Nos estamos proponiendo como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería”, expresó el Mandatario Nacional desde el Parque La Llovizna, ubicado en Bolívar.

“El año 2018 tiene que ser un año de crecimiento y expansión de la actividad minera  para que Venezuela tenga la riqueza del oro, de los diamantes, e invertir la en felicidad, en educación, en vivienda”, afirmó.

Instó a los mineros de la patria a trabajar en base a los 4 vértices fundamentales “para hacer comunidades socialistas, minería ecologista, minería del siglo XXI, minería de futuro”, subrayó.

El ministro del poder popular para el Desarrollo minero, Víctor Cano, resaltó el trabajo desplegado para organizar 111 mil km cuadrados para preservar el Ambiente.

“Yo quiero desmitificar el tema de que nosotros no estamos destruyendo 11 mil km cuadrados, estamos es organizando 11 mil km cuadrados para preservar el ambiente y preservar el territorio (…) en este arco minero Orinoco tenemos inmensas riquezas. En otros lugares del mundo una mina de oro es rentable solo con 2 gramos por toneladas” destacó.

Aseguró que en Venezuela el oro es rentable entre 6 y 12 gramos por tonelada, resaltando el potencial del país en esta materia.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del poder popular para el Desarrollo minero, Víctor Cano.

T/ RNV Web