Pueblo de Portuguesa conmemoró los 204 años de la Batalla de Araure

Con una ofrenda floral y una parada militar el pueblo de Portuguesa conmemoró los 204 años de la Batalla de Araure, recordaron las luchas del libertador Simón Bolívar.

El pueblo de este municipio junto al gobernador de la entidad, Rafael Calles, manifestó el compromiso de seguir librando las batallas necesarias, para garantizar la independencia de la Patria.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Araure por las fuerzas revolucionarias, Primitivo Cedeño, fue el orador de orden del evento resaltando que en la actualidad la revolución ha librado grandes batallas, obteniendo victorias contundentes como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y la mayoría de las gobernaciones del país.

Cedeño aseveró que en el país hay un pueblo que se encuentra rodilla en tierra, dispuesto a defender los espacios conquistados por el Padre de la Patria y el comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

El acto concluyó con la escenificación de la Batalla de Araure, a cargo de niños y niñas de educación primaria de esta jurisdicción, quienes rindieron tributo al Ejército patriota que hace 204 años venció a las tropas realistas en territorio llanero.

 

Escuche el reporte de la corresponsal Liliana Burgos:

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa