Foto: AVN

“Si hubiese crisis humanitaria, que no hay porque hemos salido en defensa de los intereses del país, ésta hubiese sido generada por la oposición”, con estas palabras el ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, respondió al llamado hecho por la dirigencia opositora para la apertura de un canal humanitario.

Con el tema de la intervención humanitaria acabaron con el país más prospero de África, Libia, mencionó el diplomático evocando la campaña promovida ante organismos internacionales en defensa del principio de injerencia humanitaria por Bernard Kouchner, quien dirigió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas de Francia entre 2007 y 2010.

Por su parte, la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, entrevistada en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, señaló que la tesis de la crisis humanitaria es parte de la estrategia recurrente de la derecha nacional e internacional. “Ya sabemos lo que pasó en el marco de la aplicación de la teoría de la responsabilidad de proteger en Libia”.

Ayer culminó la visita del experto independiente de la Organización Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred De Zayas, quien se encontraba en el país para conocer de primera mano la situación económica, política y social de Venezuela.

Carnet de la Patria, mecanismo de control e inversión social

Entre los puntos abordados por la invitada en el espacio radial, destacó el reimpulso dado al Carnet de la Patria como instrumento de control sobre la inversión social que realiza el Estado en materia social.

“No es un tema de discriminación sino de control sobre la inversión social, porque la gente inescrupulosa ve la oportunidad de hacer negocio con el subsidio, negocia la medicina y el Estado invirtiendo millones de dólares.”

 

Escuche fragmentos de la entrevista a María Alejandra Díaz y Roy Chaderton

T/RNV WEB