El Petro podrá comprarse en bolívares

 

Emilio Hernández, profesor universitario especialista en el tema financiero, destacó este martes que el lanzamiento de la nueva criptomoneda venezolana (Petro), anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es positiva y no temeraria, y su relación es con bolívar no con dólar.

A juicio de Hernández el Petro podría convertirse en un instrumento de ahorro. Indicó además que el Bolívar y el Petro no pueden ser monedas que compitan entre sí, sino complementarias, además “el Petro podrá comprarse en bolívares”.

Por su parte, Omar Arias, ingeniero en computación, consideró que “el desarrollo de nuestra propia criptomoneda respaldad en petróleo y otros minerales, le permite al país romper con la dependencia del dólar paralelo que tanto daño le hace al pueblo”. La información fue suministrada durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

Como se recordará este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación del sistema de criptomonedas venezolanas, la primera de ésta el Petro, que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

 

Escuche a Emilio Hernández y Omar Arias

T/RNV WEB