Hoy te presentamos una receta fácil de preparar a base de berenjena, rica en antioxidantes y minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
Ingredientes (5 raciones):
5 berenjenas.
1 ramillete de espinacas.
1 cebolla mediana.
5 dientes de ajo.
4 cucharadas de harina precocida (para la cobertura).
1 ramillete de perejil.
2 huevos.
Sal y pimienta en cantidad necesaria.
Preparación:
Pele y corte la berenjena en pequeños cubos o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, precaliente el horno a 250 ºC.
Corte muy fina la cebolla y sofríala en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añada la pimienta y el ajo. Incorpore la carne de la berenjena y un puñado de espinacas. Añada sal al gusto. Bata el huevo con el perejil. Añada las verduras y 4 cucharadas de harina precocida, para darle consistencia luego forma las albóndigas con las manos.
Coloque sobre una bandeja de horno forrada con papel aluminio o parafinado. Hornee durante 15 – 20 minutos a 250º.
Aporte nutricional (1 ración):
Calorías: 113 Kcal.
Proteínas: 7 g.
Grasas: 3 g.
Carbohidratos: 21 g.
Tips nutricionales:
La berenjena no destaca por su valor energético ni nutritivo, puesto que ofrece un residuo seco inferior al 8% a causa de su escaso contenido proteico, hidrocarbonado y mineral.
El agua es el elemento mayoritario de su peso.
Comparada con otras verduras y hortalizas, contiene una cantidad intermedia de fibra, más abundante en la piel y en las semillas.
Las propiedades dietéticas saludables atribuidas a la berenjena se deben a sus componentes antioxidantes, responsables de su ligero sabor amargo. En cuanto a su versatilidad tiene un sabor neutro. Se presta para las preparaciones dulces y saladas.
T/INN/Carla Montaño