Policía de Honduras se declara en huelga y se niegan a reprimir al pueblo

Los Policías en rebelión manifestaron en un comunicado que no reprimirán el derecho que tiene el pueblo a la protesta cuando ve mancillados sus derechos civiles y el irrespeto al voto depositado en las urnas.

Hacen del conocimiento público que la Cúpula Policial se presta para seguir Lineamientos Políticos, por lo tanto, solicitan a los mandos intermedios tomar el mando de nuestra Institución por la inoperancia de sus superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado.

Comunicado

República de Honduras

Secretaría de Estado en el Despacho de Dirección General

Policía Nacional Dirección Nacional de Fuerzas Especiales

04 de diciembre del 2017

A la Sociedad Hondureña en general la Policía Nacional como Institución permanente del Estado, como lo establece la Constitución de la República garante del restricto respeto de los Derechos Humanos.

Comunica:

Expresamos nuestro malestar ante el Gobierno por la presente crisis en la que está envuelta nuestra Sociedad Hondureña enfrentando día a día una crisis Política que no nos compete.

Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus Derechos.

Hacemos de conocimiento público que nuestra Cúpula Policial se presta para seguir Lineamientos Políticos, por lo tanto, solicitamos a los Mandos intermedios tomar el mando de nuestra Institución por la inoperancia de nuestros Superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado.

Somos seres humanos que también al igual que cualquier semejante tenemos Derechos (libre expresión).

Pedimos de inmediato que el Gobierno del Estado de Honduras le busque la mejor salida al conflicto.

Esto no se debe a ideales políticos, ni demandas laborales, simplemente la inconformidad manifiesta de lo que está sucediendo.

Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro Pueblo lo más pronto posible.

Exigimos se nos trate y reconozca nuestra ardua labor en pro de la Seguridad Hondureña, por medio de un trato justo y equitativo de nuestros Derechos.

Dios

Patria Servicio

Escala Básica de la Policía Nacional de Honduras

“Queremos la paz para nuestro país”

 

T/NODAL