Erika Farías anunció desafíos asumidos en su plan de gobierno

La candidata de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador, Erika Farías, enumeró los retos propuestos para Caracas luego del 10 de diciembre.

“Presentamos en días pasados lo que es el plan de Caracas y los grandes desafíos porque queremos verlos como una potencialidad. Uno de ellos es la necesidad de avanzar en la política y en la organización de un gobierno popular, revolucionario para Caracas. Nos ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro que Caracas sea la principal ciudad comunal y socialista”, manifestó.

Otro de los desafíos propuestos es la construcción de una Caracas del siglo XXI, donde se resuelvan los servicios públicos para el pueblo. Asimismo puntualizó en la importancia del tema económico para vencer la economía rentista petrolera a través de los 15 motores productivos del país.

“En Caracas hay una industria del calzado, hay una industria textil, hay cerca de 4 zonas industriales (…) hay una potencialidad en Caracas que quizás con un plan mucho mas estructurado pueda hacer que Caracas se una ciudad mas productiva que consumista”, resaltó.

Durante una entrevista en el programa “Con Amorin”, transmitido por VTV, Farías puntualizó la importancia de convertir Caracas en una ciudad 100% misiones y grandes misiones, con el objetivo de incluir a todos los caraqueños y caraqueña.

También se pronunció sobre la construcción de la Caracas, a través de la implementación de una cultura de paz, que junto al apoyo de la Gran Misión Justicia Socialista, permitirá la implementación de políticas públicas acertadas, a fin de concretar este punto, junto a un cuerpo de policía eficaz y aliado del pueblo.

“Yo creo en una policía que acompaña, que previene que educa (…) para eso está el sistema de misiones y grandes misiones. El que haya 10 millones de muchachas, niños y adolescentes estudiando es una fuerza que nosotros tenemos que en otras condiciones como en la cuarta república hubiera podido ir directamente a otras formas delictivas y comportamiento (…) son mecanismos que nos permiten a nosotros darle a nuestros muchachos una visión de futuro mas coherente y por supuesto construyendo una cultura de paz”, apuntó.

Agregó que otro de los desafíos es la construcción de una nueva espiritualidad, la cual permitirá trascender la cultura impuesta por el proceso de colonización y capitalismo, la cual ha llevado a una lucha por la identidad.

La candidata aseguró que con el legado del comandante Hugo Chávez y el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, Caracas potenciará todas sus capacidades para un mejor porvenir del pueblo.

“No empezamos de cero. Nosotros contamos con todo el legado de nuestro comandante Chávez y los 18 años de revolución, contamos con nuestro presidente Nicolás Maduro y contamos con un pueblo que está mucho mas organizado, mucho mas consciente, mucho mas comprometido (…) el gobierno de Caracas nos va a permitir lograr esa articulación perfecta”, sentenció.

 

Escuche a la candidata de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador, Erika Farías.

T/ RNV Web