Ronny Cedeño inició con triple lo que en definitiva sería una gran tarde-noche dominical. El infielder de los Navegante completó “la escalera» y el Magallanes derrotó, 6-2, a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El exgrandeliga, quien al final ligó de 5-4,  sonó cuadrangular en el quinto tramo, sencillo en el séptimo y doble en el octavo para completar la hazaña y darle a los turcos su quinta victoria de la semana para terminar con registro de (5-1), incluida una cadena de cuatro triunfos, que intentarán alargar el miércoles contra las Águilas del Zulia, en Valencia.

Ese rendimiento ayudó a los filibusteros a erigirse en los líderes solitarios de la clasificación, tras la derrota de Leones del Caracas.

El californiano Alex Sanabia tiró pelota de dos imparables durante cinco entradas para maniatar a los felinos y de esa manera acreditarse su primera victoria de la temporada, mientras bajaba su efectividad a 2.03.

Juan Apodaca, quien estuvo como bateador designado, abrió la pizarra con sencillo en el tercer inning. Luego, Cedeño, con su segundo jonrón de la zafra, sumó una anotación en el cuarto acto, mientras que el propio Apodaca con triple puso el marcador 3-0.

Mario Lissón inició lo que sería la estocada en Maracay, con conexión remolcadora en el séptimo, mientras que José “Goyito” Martínez, con su primer vuelacerca de la temporada, puso la pizarra 6-2, que al final sería el resultado del encuentro.

Cedeño se convirtió apenas en el tercer jugador de la nave que consigue completar el ciclo. Antes lo hicieron Michael “El Soldado” Ryan, el 31 de octubre de 2010, y Lissón, el 21 de enero de 2012, durante el extinto Round Robin.

El infilder de los eléctricos, fue el venezolano número 7 en realizar una escalera en la liga venezolana de béisbol.

T/RNV/LVBP