El Petro contará con el respaldo de las reservas estratégicas venezolanas

Ayer, domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la implementación de un nuevo sistema de criptomonedas, siendo la primera de éstas el Petro, la cual estará respaldada en las reservas estratégicas naturales – petróleo, oro, diamante- del país.

Con este mecanismo el Gobierno Nacional busca romper con la dependencia del dólar y el bloqueo financiero internacional impuesto por la administración de Donal Trump, refirió el economista Andrés Giussepe, durante una entrevista en el programa Encendidos, de VTV.

“El Petro surge como una revolución dentro de las criptomonedas”, continuó señalando, al tiempo que recordó que esta moneda digital cuenta con el respaldo de las riquezas naturales de una nación a diferencia del Bitcoin, que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.

Hace siete años el valor del Bitcoin, la primera criptomoneda lanzada al mercado digital, era de un dólar y en la actualidad es de 12 mil dólares, es decir, “quien tuvo 100 dólares hoy tiene 12 mil dólares. Si la gente confía en eso que no tiene ningún respaldo, ningún soporte físico, imagínate que lances una criptomoneda respaldada en las reservas petroleras venezolanas”.

El economista apuntó que la criptomoneda es una tendencia para el intercambio comercial en el mercado financiero. “Todo esto es parte del debate para buscar la independencia y soberanía, y sobre todo el dominio financiero venezolano.”

 

Escuche al economista Andrés Giussepe 

T/RNV WEB