18 mil escuelas de todo el país realizaron jornada voluntaria de mantenimiento preventivo

Más de 18.000 instituciones educativas del país se incorporaron este fin de semana a la primera Gran Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo “Esta es mi Escuela”, con el propósito de embellecer y proteger las infraestructuras escolares, informó el ministro de Educación, Elias Jaua, desde una institución educativa en la parroquia San Juan, en Caracas.

“Estamos construyendo una sociedad honesta, solidaria, de paz y desde las escuelas la estamos construyendo. Quiero agradecer a todos los docentes por el empeño y esmero que ponen todos los dias junto a los obreros, empleados y administrativos y estudiantes. Hoy nos han dado una lección de liderazgo y de que saben hacer las cosas, desde reparar un bombillo hasta desmalezar las áreas”, dijo en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que contrario a la matriz de opinión que pretender imponer algunos sectores de la derecha “sobre una supuesta crisis humanitaria”, Venezuela se presenta ante el mundo como un país, donde su gente “trabaja y tiene derechos garantizados como muy pocos países del mundo”.

Destacó que este fin de semana ha sido una jornada intensa, integral, donde se ha incorporado voluntariamente toda la comunidad educativa e impulsado labores de desmalezamiento, limpieza, reparación de luminarias, embellecimiento de los espacios, así como el mantenimiento de los 6.000 conucos escolares del país.

“Estamos adornando nuestras escuelas en vísperas de navidad y estamos desplegados en el mantenimiento de las 6.000 escuelas con conuco escolar”, agregó.

Llamó a todos los representantes a sumarse a esta iniciativa y convertir este plan en una cultura cotidiana del mantenimiento y cuidado de las infraestructuras educativas.

“Hemos visto como los padres y madres se han incorporado. Ahora esto tenemos que hacerlo todos los días. Vamos a convertir esta jornada extraordinaria en una cultura cotidiana, de protección, de cuidado, de mantenimiento de la segunda casa de sus hijos”, dijo.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua.

T/ AVN