Aprobados Bs 8.500 millones para Museo Armando Reverón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 8.500 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, anteriormente llamado Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber.

El anuncio lo realizó en su programa Los Domingos con Maduro, en el que instruyó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a difundir en todos los medios de comunicación las diferentes expresiones de artes que se está realizando en el país.

“La Revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. Tiene que encontrar la diversidad de su expresión más hermosa en el arte. La Revolución es cultural o no es Revolución”, expresó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas.

También manifestó la necesidad de difundir  la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo, inaugurada este domingo y que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2018.

Al respecto, la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, explicó que con esta exposición, se demuestra que “la Revolucion Bolivariana no está sola. Tiene todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo”.

En la Bienal participarán 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales provenientes de África, América Latina, Rusia, China, entre otros, que tendrán un encuentro con el pueblo venezolano para llevarle distintas expresiones artísticas como pintura, cerámica, performances, videdoarte y escultura, etc.

En este sentido, señaló que en esta exposición se cuentan con la presencia de tres artistas de Trinidad y Tobago, país invitado en la Bienal.

“La propuesta es que la Bienal del Sur se convierta en el destino turístico cultural por excelencia de América Latina. Tenemos los mejores museos. Estamos en el Museo de Arte Contemporáneo con la mejor colección de arte moderno de américa Latina”, subrayó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro y la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado.

T/ AVN