Jefe de Estado denunció perdidas millonarias en caso Salazar Carreño

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este domingo pérdidas millonarias en la trama de corrupción auspiciada por Diego Salazar Carreño, presuntamente involucrado en el caso de la banca catalana Andorra, que causó daños patrimoniales en Pdvsa.

En el marco de la emisión 98 de su programa dominical “Los Domingos con Maduro”, agradeció a la nueva Fiscalía General de la República, dirigida por Tareck William Saab por develar este acto de corrupción que ocasionó pérdidas millonarias al patrimonio público de la nación.

Relató que en una de sus oficinas fueron incautados piezas de lujos, obras de artes plásticas que superan los 800 mil euros, bodegas de vino de colección importado que superan los 300 mil euros, así como un juego de ajedrez, cuyas piezas son de oro, entre otros.

“Entramos a fondo a la mafia de Andorra. Tengo tres perlitas de lo que se encontró en los edificios, mansiones de este personaje y de su banda. En un piso de una de las oficinas de este señor se encontraron obras de arte por el orden de 800 mil euros”, precisó.

Instruyó al vicepresidente  ejecutivo de la República, Tareck El Aissami a trabajar con el fiscal Tareck William Saab para proceder a hacer entrega al patrimonio nacional de todos los recursos encontrados y expropiados a Salazar y sus cómplices.

“Todo lo que se consiguió debe ir a las arcas públicas, algunas de estas obras irán a las galerías de arte para que el pueblo las disfrute, como las piezas de Armando Reveron y las otras serán vendidas para recuperar los recursos que bien le falta al país para su desarrollo”, apuntó.

Convocó a la clase trabajadora de Pdvsa al impulso de una revolución ética y de justicia. Por ello pidió que a corto plazo con trabajo, esfuerzo y honestidad “se levantará la moral de la industria petrolera que fue apuñaleada y traicionada por la espalda”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web