Trabajadores con ingreso menor a 32 mil UT quedarán exentos del ISLR

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los trabajadores cuyo ingreso anual sea menor a las 32.000 Unidades Tributarias quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

“Anuncio que todas las personas naturales con un salario por debajo de 32 mil unidades tributarias no van a pagar el Islr del ejercicio fiscal 2017. Esto es todas las personas naturales con un salario anual de 9 millones 600 mil para abajo no pagarán el impuesto sobre la renta”

“Pasamos de 6.000 Unidades Tributarias del año 2016 a 32.000 unidades en  2017. Esto beneficiará al 95% de los contribuyentes naturales”, explicó el durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98.

Resaltó que esta acción forma parte de la protección a la clase obrera, profesional y media trabajadora del país para el arranque del primer cuatrimestre del año 2018.

“Es una medida de protección al salario de los trabajadores, este año he hecho cinco aumentos salariales y de ticket, esto me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta. Son medidas que yo hago para el arranque del primer cuatrimestre del 2018″, expresó el jefe de Estado.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web