JVR: Chavismo va a municipales con mayor convocatoria que la oposición

El chavismo llegará a los comicios municipales con mayor poder de convocatoria y organización que los sectores de la oposición, resaltó este domingo el periodista José Vicente Rangel, quien considera que las más recientes divisiones y y desaciertos del sector que adversa al gobierno, han logrado fortalecer en unidad a las fuerzas revolucionarias.

Rangel explicó en el editorial de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, que a una semana de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre próximo, el país vive un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición venezolana.

«Todo indica que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo, en tanto que el chavismo aumentó su poder de convocatoria y organización», sostuvo Rangel.

Acotó que este escenario se desprende del accionar político que ha venido cumpliendo el Presidente, Nicolás Maduro, que comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.

Rangel reflexionó sobre el impacto de la coyuntura política y económica que privó este 2017 en el país, año durante el cual —observó— se asentó la ofensiva desestabilizadora y golpista de factores externos como Estados Unidos y la Unión Europea, ligados con sectores radicales de la oposición interna para intentar derrocar al Gobierno constitucional venezolano.

«El recorrido ha sido difícil; tanto lo político como lo económico privaron en la agenda, pero uno puede observar que se impuso lo político, aún cuando lo económico impactó más a la colectividad», sostuvo.

En sus reflexiones, Rangel repudió la extrema violencia que desataron durante cuatro meses del año sectores de derecha contra la población, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos, así como pérdidas multimillonarias por daño al patrimonio público y privado, y que fue acompañado con la agudización de la guerra económica.

«Sin embargo, pese a la violencia puesta en práctica por el liderazgo opositor, los recursos bélicos empleados, el apoyo internacional, el despliegue mediático brutal, la institucionalidad democrática salió airosa y el Presidente, Nicolás Maduro, obtuvo una aplastante victoria. En ese orden fue fundamental la alianza plasmada en el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana», subrayó.

T/AVN