Parto humanizado y Somos Venezuela llegará a todas las mujeres del país

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, encabezó una jornada de trabajo en el CDI de Gato Negro en el marco de asambleas comunitarias de salud sobre parto humanizado.

“Estamos haciendo esto de manera simultánea en los 593 Asic de todo el territorio nacional. Tenemos asambleas sobre el plan de parto humanizado (…) estamos articulando a las promotoras comunitarias de parto humanizado con  todas nuestras medicas, médicos integrales (…) con la comunidad organizada, con los comités de salud de todas las parroquias en todo el país”.

Eekhout manifestó que la meta a alcanzar es que el Plan de Parto Humanizado junto al Movimiento Somos Venezuela llegue a todas las mujeres del país.

“Estamos trabajando de manera conjunta para que este plan con Somos Venezuela llegue a cada mujer embarazada, a cada mujer gestante, para garantizar su atención, los exámenes pre-natalaes, su preparación para el parto humanizado, su preparación para la lactancia materna, su vínculo con la comunidad organizada para que tenga acceso a los medicamentos adecuados”, destacó.

Puntualizó que para el 24 de diciembre del año en curso la meta es captar y acompañar a 54 mil mujeres gestantes.

“Estamos en este momento articulando, sobre todo con este Barrio Adentro 100 por ciento, que nos permite estar en todo el territorio el mecanismo de articulación para que todas las mujeres sepan a donde ir”, sentenció.

 

Escuche a la ministra del poder popular para la mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

T/ RNV Web