Sistema 0800-SaludYa beneficia a más de 40 mil personas este sábado

 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este sábado en su cuenta Twitter que comenzó la entrega de medicamentos a los pacientes registrados en el sistema 0800SaludYa.

En transmisión de VTV, López anunció que este sábado se realizan jornadas en todo el territorio nacional para entregar medicinas de manera prioritaria a las personas que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

“En toda Venezuela estamos entregando más de 104.000 tratamientos en los 335 municipios del país. El 0800- SaludYa, está desplegado en todos los municipios de nuestra patria y son más de 40.000 pacientes que están recibiendo sus medicamentos y tratamientos”, dijo el ministro López desde el Centro de Diagnostico Integral Diego Santana, de la Parroquia 23 de Enero del Distrito Capital.

Por su parte, la Jefa del Estado Mayor de Caracas, Erika Farías, precisó que todas estas actividades, que contribuyen con mejorar la calidad de vida de los venezolanos, son gracias a las iniciativas del Presidente, Nicolás Maduro.

Este sistema de atención telefónica recibe diariamente un promedio de 7.000 llamadas que son atendidas por 300 operadores que a partir del lunes trabajarán de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Para solicitar los medicamentos, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día sábado para la entrega.

 

Escuche al ministro de Salud, Luis López