Un grupo de 36 ecuatorianos formados en Medicina Integral Comunitaria en la República Bolivariana de Venezuela, solicitaron este lunes al Ejecutivo ser incorporados a la misión humanitaria venezolana que presta apoyo en su país, tras el terremoto del pasado sábado.
César Trompiz, viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, explicó en contacto para VTV que recibieron en el Palacio de Miraflores una comisión de nueve galenos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, quienes pidieron acelerar el cierre de su proceso académico en el país, a fin de retornar a su nación y prestar apoyo a sus compatriotas.
Los 36 médicos se graduaron en marzo pasado. Trompiz expresó que la decisión es plausible, pues refleja la voluntad social en el ejercicio de la medicina, justo cuando su nación les necesita.
En representación de los médicos ecuatorianos, Yeison González recalcó que están dispuestos a apoyar a su país, en atención primaria y prevención endémica.
Lo que resta a la petición de los profesionales es la decisión Ejecutiva, la cual se estima responder en las próximas horas.
Escuche el audio con la información:
T/ WEB RNV/ YP