En la actualidad este movimiento agrupa más de 120 mil brigadistas en todo el país y la meta propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el cierre del año 2017 es de 200 mil jóvenes en todo el territorio nacional.

El Movimiento Somos Venezuela surgió de la mano del Carnet de Patria, el 20 de enero de este año, con la participación de 20 mil jóvenes provenientes de organizaciones como el Frente Francisco de Miranda, la Misión Robert Serra, Hogares de la Patria y Unamujer, recordó su secretaria ejecutiva, María Rosa Jiménez.

El 11 de junio de este año el Presidente Nicolás pidió construir una gran fuerza con brigadistas para el despliegue casa a casa, por lo que la meta es llegar a los 200 mil jóvenes para cumplir con los seis programas de trabajo que le fueron encomendado al Movimiento Somos Venezuela.

Desde su despliegue y hasta la fecha, más de 15 millones de venezolanos han sido visitados por los brigadistas de Somos Venezuela, como parte de la ruta de atención emprendida para darle respuesta a las principales necesidades del pueblo con las misiones y grandes misiones, destacó.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, informó que esta semana inició el despliegue en los 24 estados del país para la entrega de colchones, camas y enseres en atención de las principales necesidades de las familias venezolanas.

Este viernes se celebrará un encuentro del Plan Chamba Juvenil para seguir profundizando las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro en torno al programa Vuelta al Campo, que involucra más de 750 mil jóvenes en todo el país.

 

Escuche a la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez

T/RNV WEB