Operación Silbón: 301 mil cajas de aceite de motor, bujías y otros productos comisados

El Superintendente Nacional de la Sundde, William Contreras, anunció que se encontraban acaparadas un estimado de 301 mil cajas con unidades de productos para el mantenimiento de vehículos, en la empresa Distribuidora Rosferca C.A., ubicada en la zona industrial de Acarigua, Portuguesa.

Como parte de la Operación Silbón, en el marco del Plan Integral de Fiscalización, donde participaron efectivos civíles y militares, se consiguieron al menos 20 mil litros de aceite lubricante para motor, 16 mil cajas con 200 unidades c/u de bujías, 176 mil filtros de motor de diferente tipo, entre otros productos.

Contreras denunció que la empresa le decía a sus clientes que no disponían de los productos y luego los llamaban y los ofrecían en dólares.

Otra de las irregularidades practicadas por la empresa era la venta por encima de los precios marcados, a través de notas de entregas, procedimiento que calificó de ilegal. Por ejemplo, un litro de aceite con precio marcado en Bs. 9 mil era vendido en de Bs.110 mil.

“Un conjunto de prácticas propias de la dinámica de la guerra económica, prácticas de algunas personas que creen que no hay ley que se les pueda aplicar”, aseveró.

Especificó que cuando se acercó el equipo de fiscalización de la Operación Silbón la empresa no entregó el inventario completo y se pudo constatar como se altera la disposición de los productos simulando la supuesta venta, mediante un mecanismo que denominaban prepago, que permitían la práctica de acaparamiento.

Anunció la decisión de comisar la mercancía y ponerlo a la orden del Órgano Superior de Transporte para que sea distribuido en el estado Portuguesa y otros estados conexos.

Escuche a superintendente de la Sundde, William Contreras

T/RNV Web