El 30 de noviembre del año 2001 entró en vigencia la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que establece el derecho de los venezolanos sobre los recursos hidrocarburos y las actividades de explotación.
La ley, promulgada hace 16 años, permite al país obtener mayores recursos económicos para la inversión social, el desarrollo integral y el bienestar de la población.
Este instrumento legal consagra la plena soberanía en el manejo de los hidrocarburos líquidos. Es el Estado venezolano en representación de la nación, el propietario inalienable e intransferible.
Establece que el Estado venezolano no puede tener menos de la mayoría de las acciones y el control operacional de las actividades propias de la explotación de petróleo. Se eliminan cualquier forma y manera de burlar los controles accionarios y operacionales. En la misma ley, se regulan y establecen las normas de funcionamiento para las fases del negocio petrolero en exploración, producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización.
Nuevo aniversario de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, instrumento que garantiza la soberanía plena de nuestra Patria sobre los recursos energéticos que pertenecen al pueblo venezolano pic.twitter.com/4SAzGrAUHJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de noviembre de 2017
T/RNV Web