24 mil planteles educativos recibirán jornada de mantenimiento

 

Foto: AVN

Rosangela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó este jueves que del 2 a 3 de diciembre se realizará la primera gran jornada de mantenimiento voluntario en un total de 24 mil centros educativos del país.

Orozco detalló que se trata de una jornada de mantenimiento que incluye limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento, reacondicionamiento de materiales escolares e infraestructura, así como el mantenimiento de equipos tecnológicos.

“Esta jornada no sólo se realizará este fin de semana y por eso invitamos a todos los padres y representantes a vincularse a este proyecto; se irán haciendo otros fines más hasta cubrir la meta total”, puntualizó Orozco durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que la jornada es también un espacio para la cultura, para la recreación, por otro lado, indicó que se realizarán próximamente diagnóstico en las instituciones educativas.

La referida jornada lleva por nombre “Esta es mi Escuela”, y fue creada para brindar espacios hermosos a los estudiantes por instrucción del ministro de Educación, Elías Jaua, quien estipuló que la misma sea realizada cada dos meses y esta participan otras instituciones como el Ministerio de Interior Justicia y Paz,  y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, entre otras.

 

 

Escuche a Rosangela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas

T/RNV WEB