Se registró nuevo sabotaje eléctrico en subestación Guáparo estado Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció la noche de este miércoless un nuevo sabotaje al servicio eléctrico, específicamente en la subestación eléctrica Guáparo, ubicada en el estado Carabobo.

En un contacto telefónico por el canal de Estado, Motta Dominguez detalló que una vez conocido el hecho, fueron desplegados funcionarios del cuerpo de bomberos, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los cuerpos de seguridad en la región, los cuales atendieron de forma inmediata la explosión producto del sabotaje en la subestación nombrada.

Aseguró que la explosión ocurrió a las 9:22 de la noche de este miércoles, afectando a diversas zonas de la ciudad de Valencia, aseguró que el servicio eléctrico se encuentran en un 90% reestablecido, “tiene cuatro días asediada, afectada por los sabotajes de los servicios básicos” detalló.

Presume que una persona sufrió grandes quemaduras o a punto de morir producto de la explosión, adelantó el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios que posterior al incendio se interrumpió el servicio eléctrico en toda la capital Carabobo.

Al respecto, exhortó a los habitantes de Valencia a denunciar de tener conocimiento de una persona con estas características, con el fin de encontrar al autor material de este sabotaje. “El personal de SEBIN presume que tiene que haber una persona lastimada”, indicó.

“Se activaron los nuevos sabotajes considerando que se están acercando las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo”, detalló Motta Domínguez.

Señaló que una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron al lugar y encontraron pruebas contundente del acto indiscriminado.

Los efectivos “encontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron”, enfatizó el ministro.

 

Escuche al ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez

T/RNV Web