Reverol: 18 cuerpos de policías municipales fueron suspendidos

Un total de 18 cuerpos policiales municipales del país fueron suspendidos por no cumplir con los estándares establecidos dentro de los reglamentos de seguridad del Estado.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al anunciar la fase final de un proceso que abarcó la inspección de más de 140 cuerpos de policías de todo el país.

“La ley tiene tres procesos, el de asistencia técnica, el de intervención y el de suspensión en el que las recomendaciones de la intervención es la eliminación de la policía, lo que no quiere decir que los funcionarios queden desempleados porque pasarán a la Policía Nacional Bolivariana o a la policía del estado que le corresponda”, señaló Reverol.

Esta declaraciones fueron hechas este miércoles por el alto funcionario en el marco de una reunión de trabajo realizada con todos los cuerpos de seguridad del estado Zulia para evaluar los distintos planes en materia de seguridad y efectuar un diagnóstico de los 257 Cuadrantes de Paz de la entidad.

Escuche el reporte de Angélica Granadillo para RNV