Pdvsa comenzará nueva etapa de transformación revolucionaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso del Gobierno Bolivariano de redimensionar la acción y productividad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la clase obrera, en una nueva etapa de transformación revolucionaria para orientar sus recursos a la atención socioeconómica directa del pueblo.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el Mandatario destacó su reunión con la clase trabajadora petrolera para discutir las líneas de acción que fortalecerán la producción de petróleo, gas y petroquímicos.

“En el marco del proceso de transformación profunda que ha iniciado en PDVSA y toda la industria petrolera, este martes sostuve un encuentro con la Asamblea de la Clase Trabajadora de nuestra principal empresa, para discutir con ellos las grandes líneas de acción que tenemos para recuperar, depurar y fortalecer la producción de petróleo, gas y petroquímicos, para generar los recursos económico que necesita nuestro pueblo.

En este encuentro, junto al nuevo ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, M/G Manuel Quevedo, explicamos cómo las mafias fueron permeando la estructura de la primera empresa del país, como parte de un plan para desestabilizar a Venezuela y generar grandes ganancias a sectores corruptos.

Por ello, hemos definido cuatro tareas fundamentales, para trabajar en función de retomar una vez más, el control de PDVSA para que sus recursos vayan directamente al pueblo, así como lo logró el Comandante Hugo Chávez en el año 2002. Superaremos cualquier dificultad, porque estamos cargados de la energía moral de tantos años de lucha”.