Una nueva tragedia se registra en el Mar Mediterraneo con el hundimiento de cuatro embarcaciones que transportaban a 400 refugiados que intentaban llegar a costas italianas, un hecho que acontece justo cuando se cumple un año del naufragio frente a las costas de Lampedusa que causó la muerte de 800 personas quienes también buscaban llegar a Italia.
Medios locales señalan que estas personas salieron de Egipto en cuatro barcazas en pésimas condiciones. La mayoría de ellos son africanos de somalíes, etíopes y eritreos.
El hundimiento de las embarcaciones fue confirmado por el presidente italiano, Sergio Mattarella, durante un acto en Roma y, sin dar más detalles, dijo «parece que hay cientos de muertos».
El mandatario expresó que los equipos de rescate sólo han podido salvar la vida de unos 30 refugiados.
Mientras que fuentes de Somalia y Etiopía consultadas por ABC de España, señalaron que el número de rescatados fue de 29 personas por naves que han acudido a socorrer a los náufragos.
Por su parte, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que están tratando de recabar más información de las autoridades egipcias, «lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas como en esta oportunidad egipcias, pero si en aguas de Libia».
T/TeleSur