Clase obrera petrolera aumentará producción diaria del crudo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera de Petróleos de Venezuela, (PDVSA) a consolidar la producción de un millón de barriles diarios de petróleo.

“En el marco del acuerdo petrolero con la OPEP, tenemos que aumentar por lo menos un millón de barriles diarios mas de los que estamos produciendo hoy, y eso es ya”, afirmó.

La máxima autoridad de la nación aseguró que si el imperio norteamericano pretende desistir de los acuerdos petroleros con Venezuela, la patria de Bolívar exportará su petroleo a nuevos socios estratégicos.

“El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivache y nos vamos para el Asia, y vendemos todo nuestro petróleo en el Asia (…) si ellos quieren que le vendamos petróleo a Estados Unidos, estamos listos, es el mejor petróleo del mundo. Mr president Donald Trump, usted decide mi compadre si usted quiere que nosotros sigamos vendiendo petróleo, vendemos petróleo”, subrayó.

Informó que las grandes tareas de la clase obreras son la recuperación de la capacidad productiva de las refinerías de la patria, la recuperación de la capacidad productiva de la petroquímica nacional, y la garantía del 100% de los servicios en esta materia al país, junto a los compromisos internacionales.

El jefe de Estado, recordó que gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, fue neutralizado el plan golpista que fraguaba el imperialismo contra la estabilidad política, económica y social de Venezuela.

Resaltó que todo el esfuerzo realizado por la Revolución Bolivariano es por el bienestar del pueblo venezolano.

“Todo lo que yo hago es por la felicidad del pueblo. Yo no pertenezco, ni perteneceré jamás a ninguna oligarquía a ninguna élite, jamás y nunca he pertenecido a ningún grupo económico. Soy un presidente independiente. Solo respondo a los intereses del pueblo venezolano, solo respondo al legado de Hugo Chávez”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web