
En las distintas regiones del país encontramos un hervido que identifica la zona y su preparación depende mucho de las costumbres de la región. Por ejemplo en la región oriental y de la costa donde se encuentran con facilidad los frutos del mar, se acostumbra a preparar el hervido a base de pescado, el de jurel es uno de los más acostumbrados; sin embargo, se utilizan otros pescados blancos para su preparación.
Se utiliza bastante el ají dulce como parte de un sofrito para darle sabor, y al servirlo se le pueden rociar algunas gotas de limón, se acompaña con arepas de maíz.
Esta también recibe otros nombres como: sopa, hervido o sancocho ‘e pescao.
En Venezuela se cree que una buena sopa de pescado puede levantar el ánimo del más decaído, aliviar las penas y/o reconfortar a un enfermo.
INGREDIENTES:
250g de curvina
120g de ñame
50g de ají dulce
50g de cebolla
10g de ajo
5cc aceite
50g de harina de trigo
10g de sal
25cc de limón
PREPARACIÓN:
Limpie el pescado de escamas y córtelo en ruedas. Agréguele sal y limón. Séquelo bien. Envuelva el pescado en harina y colóquelo en la plancha con un toque de aceite hasta que quede de color dorado claro. Cocine el ñame en trozos con 5 tazas de agua, los aliños y los condimentos. Deje hervir hasta cuando este blando el ñame. Por último, incorpore el pescado y deje hervir por 5 minutos más.
TIP NUTRICIONAL:
El pescado es una fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos omega 3, que protegen la salud de tu corazón. Es imprescindible en una alimentación equilibrada y especialmente recomendado para controlar el peso. Además, el pescado aporta aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales (selenio, yodo).
T/INN