Los Tigres de Aragua fraguaron su éxito en octubre, gracias a sus batazos de largo metraje y aunque en noviembre han bajado la frecuencia jonronera, iniciarán la octava semana de la temporada con 26 cuadrangulares, la segunda cifra más alta de la liga, detrás de los 30 de Magallanes.

De ese total de vuelacercas, 18 son responsabilidad del receptor Luis Villegas y del jardinero e inicialista José Vargas.

Vargas, que implantó una marca de jonrones en octubre para el circuito, con nueve, elevó su cuenta personal a 10 el pasado 23 de noviembre, en un juego contra los Navegantes, luego de un prolongado slump y de no llevarse la barda en casi un mes.

Mientras que Villegas suma cinco vuelacercas este mes y acumula ocho en sus alforjas, una marca personal. Si el criollo mantiene el ritmo y consigue la decena de bambinazos, incluirá su nombre y el del importado Vargas en una la selecta lista en la historia de Aragua, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.com.

La primera dupla de toleteros que se combinaron para 20 o más cuadrangulares con el uniforme de los Tigres fue la conformada por Larry Parrish (10) y Mike Lum (14), en la lejana campaña 1977-1978.

Luego se les unieron Michael Ryan (10) y Roberto Zambrano (19), quien impuso una marca individual para la franquicia, en la 2001-2002.

El combo más reciente, y el último, lo integraron Ronny Cedeño (10) y Wilson Ramos (12), en la 2009-2010.

Además, Villegas y Vargas reúnen entre ambos 42 remolcadas, lo que representa el 31% del total de producidas del club (134), hasta el domingo..

T/RNV/LVBP