27-N hubo un golpe aéreo por la dignidad, libertad y vida del pueblo

El Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Iván Terán, resaltó la actuación de la institución en el marco de su 97 aniversario, celebrado en Maracay, estado Aragua.

“Hoy nos damos cita en esta hermosa academia para celebrar con júbilo el esfuerzo y entrega de los hombre y mujeres que hacen posible el desplazamiento raudo, veloz, supersónico de los sistemas de armas que ahora opera nuestra Aviación Militar Bolivariana”, declaró.

Recordó la gesta histórica del 27 de noviembre del año 2009, cuando el comandante y líder eterno de la Revolución Bolivariana, estableció el día de la Aviación Militar Bolivariana, en conmemoración a la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

“Ese día se registró uno de los empleos efectivos del medio aéreo en la historia del país, evento que formo parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio del proceso Revolucionario. Este movimiento no fue un hecho aislado (…) fue la concreción de 2 acontecimientos previos importantísimos para la vida de Venezuela; la rebelión  civil del 27 de febrero 1989 y la rebelión militar del 4 de febrero de 1992”, resaltó.

Terán aseguró que el 27 de noviembre de 1992 “hubo un golpe aéreo por la dignidad, la libertad y la vida del pueblo venezolano”.

Instó a las instituciones que conforman la FANB a mantener la cohesión, con el objetivo de seguir venciendo las arremetidas imperiales, y consolidar la soberanía de la patria de Bolívar y Chávez, a quienes recordó por su legado histórico y vigente.

“No comprende que Bolívar al igual que Chávez no son ellos, son sentimiento puro, pueblo, legado, ideales y contra eso no hay nada que pueda destruirlos (…) las fauses hambrientas de un imperio fallido y de sus lacayos aliados regionales no perdonan que 2 gigantes visionarios como Bolívar y Chávez hayan emergido de las filas que hoy conformamos y por ende hemos heredado sus legados y sus enemigos naturales”, manifestó.

Subrayó el papel de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Delcy Rodríguez, luego de establecer la paz que fue manchada por mas de 120 días por el terrorismo y violencia promovidos por la derecha nacional e internacional.

 

Escuche al Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Iván Terán.

T/ RNV Web